8 may 2010

I love you Phillip Morris: estupendo,vamos de culo y contra el viento

Ya se ha cumplido un año desde que terminó la post-producción de la última película de mi amado Jim Carrey "I love you Phillip Morris", un film coprotagonizado con Ewan McGregor basado en una novela del periodista norteamericano Steve McVicker.

La historia comienza con un hombre que tras un accidente de tráfico descubre que es homosexual (sí, McVicker se reventó la cabeza buscando el hecho "revelador") y trata sobre el romance que vive en la cárcel con el tal Phillip Morris (McGregor).

El caso es que los distribuidores pensaron en un principio lanzar la película directamente en formato DVD por considerarla "demasiado gay" para el público de la gran pantalla, como si después de verla se fuera a vivir una bacanal de rabos enfrentados y besos barbudos en cada sala. Los derechos de exhibición fueron adquiridos por una pequeña distribuidora que, tras todo este tiempo ha comunicado que la distribución se aplaza indefinidamente por "problemas económicos". Ya.

La película se estrenó el pasado mes de febrero en países como Reino Unido, Brasil o Francia con un cierto éxito pero en esta nuestra querida patria, donde lo que nos gusta son las obras maestras como Mentiras y gordas o la bazofia de turno protagonizada por la sarta de comeculos del Gobierno con la pegatina de "no a la guerra" en la frente, preferimos seguir los pasos del país de las libertades y sigue sin programarse una fecha de llegada a nuestras salas. Pues nada, que Bonilla, la Bardem y la nueva generacion de guapitos y tontitas sigan mamando del bote y todos contentos.

Todos los honorables (jajaja) miembros de la Academia se sienten la mar de progres alabando al señor Ledger y al señor Gyllenhaal cuando se meten en su tienda de campaña de Brokeback Mountain a darse por culo entre ovejas pero cuando las escenas son un poco más explícitas el cielo se cae sobre sus cabezas. Para una vez que Jim se decide a no hacer otra película como las que acostumbra últimamente, carentes de guión y agarradas como a un clavo ardiendo a su gracejo personal...Y es que el cine moderno está en crisis, pero con tanto obtuso y retrógrado controlando las grandes masas de dinero, ¿qué esperas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario